Díaz y Forti, a la que el Central le reclama US$450 millones, se presentó en convocatoria de acreedores

La mayor parte de la deuda por la cual la cerealera se presenta en convocatoria de acreedores, es con el Estado.

La exportadora de granos rosarina Díaz y Forti se presentó en convocatoria de acreedores. La cerealera pertenece al Grupo Olio y operaba desde la planta de Vicentín ubicada en la localidad de San Lorenzo. La causa se encuentra en el juzgado civil y comercial número 7 a cargo de Marcelo Quiroga.

La mayor parte de la deuda de la exportadora Díaz y Forti, al igual que Vicentín, es con el Estado, motivo por el cual su planta no está en actividad desde diciembre pasado, cuando el Banco Central y el Ministerio de Agricultura de la Nación, decidieron suspenderla por inconsistencias en la liquidación de exportaciones.

El Banco Central aseguró en su momento Díaz y Forti le debía 450 millones de dólares. La compañía exportado reconocía la existencia de una deuda con el Banco Central pero su directorio aseguraba que el monto de la deuda no llegaba a los 200 millones de dólares.

La noticia de que Díaz y Forti se presentaron en convocatoria de acreedores generó cierta alteración en el mercado de granos. Sin embargo, desde la empresa Díaz y Forti manifiestan que no tienen deuda con productores y acopiadores a los que le compraba granos.