La Lepra cayó 1 a 0 ante Vélez por la primera fecha del Torneo Argentino

En un flojo partido, Newells perdió por la mínima en el debut de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Peréz fue expulsado y sobre el final Maxi Rodríguez casi pone el empate.

Newell’s cayó ante Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani de Liniers, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro hizo poco, intentó reaccionar sobre el final pero no fue suficiente para evitar la caída en el debut.

Con el inesperado cambio de último momento que significó la salida del experimentado capitán Maxi Rodríguez por el juvenil Nicolás Castro, el elenco de Frank Darío Kudelka da comienzo a una temporada que lo encontrará con una triple competencia.

En la etapa inicial, el Fortín intentó ser protagonista y generó volumen de juego. De no ser por el travesaño, Vélez podría haber desnivelado, Centurión ejecutó dos cabezazos que se estrellaron en el horizontal, en dos jugadas consecutivas.

Y el tanto estaba al caer, a los 34 minutos llegó el gol velezano, después que Juan Martín Lucero metió un cabezazo abajo y el golero Aguerre tuvo una tímida respuesta y la pelota entró «pidiendo permiso».

En el complemento, cuando el Rojinegro tenía la pelota y se aproximaba al arco rival, Pablo Pérez cometió una falta infantil, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado.

La única jugada de peligro que generó Newell’s, no lo pudo aprovechar Maxi Rodríguez que entró solo y su remate final se fue muy cerca del poste izquierdo de Hoyos.

Formaciones:

Vélez: Hoyos; Guidara, Giannetti, Amor y Ortega; Mancuello y Mulet; Centurión, Galdames y Orellano; Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Newells: Aguerre; Nadalín, Capasso, Cabral y Bíttolo; Cacciabue, Pérez y Rivero; Castro, Marcioni e Scocco. DT: Frank Kudelka

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Patricio Loustau.