Enojo de SMATA con Perotti

El enfado en el gremio de los mecánicos del automotor con el gobernador de la provincia es mucho. Y no es para menos. SMATA, Seccional Rosario, fue uno de los sindicatos que más aportó para la campaña del electo conductor de los destinos de los santafesinos, pero no fue retribuido políticamente en la misma proporción: sólo un lugar (secundario) en el Ministerio de Trabajo de la provincia se puso a disposición para la organización obrera de parte de Omar Perotti: el de Subdirector de la cartera, a cargo de Antonio Milici.

Y para colmo de males, a «la hora de los bifes», la respuesta del mencionado Ministerio para el inacabable conflicto del gremio con la fábrica sanlorencina de motocicletas Guerrero, no fue «ni chicha, ni limonada», no saliendo a «bancar la parada», como quería su Secretario General.
Es más, Roberto Sukerman (actualmente Secretario de Gobierno de Perotti y antes titular de la cartera de Trabajo) impulsor de la adhesión de la provincia a la «patronal» Ley de ART, en palabras de algunos afiliados de SMATA, «se abrió de piernas», dejando a la buena de Dios el reclamo de los trabajadores de la empresa.

Este año se celebrarán las elecciones de medio tiempo (legislativas) y el perottismo impulsará candidatos propios para todas las categorías en juego…..¿tendrá el apoyo de SMATA Rosario?