Frank Kudelka: «Están todos esperando a ver cuándo me voy”

El técnico de Newell’s ofreció una conferencia de prensa en la previa del duelo ante Talleres, atravesado por rumores de renuncia: “¿Ustedes creen que yo me voy contento cuando perdemos?”, preguntó

Newell’s se mide ante Talleres el sábado a las 17.10 en Córdoba por la 3ª Fecha de la Copa de Liga. Previo a ello, su entrenador, Frank Darío Kudelka, ofreció una nueva conferencia de prensa en la que desestimó los rumores de renuncia que merodearon al club tras la derrota ante Boca.

«Están todos esperando a ver cuando me voy y yo sólo tengo fortalezas para seguir adelante”, dijo el DT rojinegro. Y agregó: “¿Ustedes creen que me voy a mí casa contento cuando perdemos?

Luego fue más allá: “No soy un mercenario de esto y me da bronca no poder demostrar lo que quiero. Me siento mal por eso».

La Lepra viene de perder los dos partidos de la Copa de la Liga, ante Vélez y Boca, y el partido ante Talleres resulta crucial para tranquilizar las aguas: «No puedo esconder mis emociones. Lo que dije el otro día es una realidad y ahora tenemos que lograr que el equipo funcione. Cualquier técnico pasa por buenos y malos momentos. Era más fácil no decir lo que dije la semana pasada».

Además, explicó por qué no se ve una buena versión de Newell’s: «Tenemos que construir un equipo. Pudimos poner muy pocos refuerzos. Leía el otro que puse un equipo defensivo y es todo lo contrario. Hoy no tenemos posesión», dijo.

En ese sentido, se quejó de las lesiones que sufrieron algunos de sus futbolistas y agregó: «Hoy jugamos con chicos y jugadores de mínima experiencia y a veces cometemos errores. No los quieren cometer, pero es cuestión de convencimiento y entrenabilidad»

Finalmente, indicó: «Tengo que poner la cara y no excusas, ahora es el tiempo del técnico»