Multitudinaria marcha a la Gobernación contra la inseguridad: «Que renuncie Saín»

Miles de personas se congregaron en Jujuy y Oroño para movilizarse con velas y pancartas con los rostros de las víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario.

Una nueva y multitudinaria marcha contra la inseguridad tuvo lugar este jueves por la noche en Rosario, convocada por distintas vecinales de la ciudad, familiares y amigos de víctimas. Los miles de participantes llevaron velas hasta la sede local de Gobernación.

Los ciudadanos se congregaron alrededor de las 19:30 en Oroño y Jujuy, y desde las 20 se movilizaron hasta el edificio de Santa Fe y Moreno. Llevaban carteles, pancartas y carteles con los nombres y los rostros de las víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario.

El desplazamiento fue en silencio, pero se hizo notar con las velas encendidas. Fue la novena movilización en lo que va del año y ante la absoluta pasividad de las autoridades, que poco parecen hacer para combatir este flagelo.

Por la mañana, el intendente Pablo Javkin había aprovechado la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal para realizar un fuerte reclamo a la Provincia y a la Nación para el envío de más personal policial.

Vecinos reclamaron en la intersección de Boulevard Oroño y Jujuy