Fernández vendrá a la ciudad la semana próxima

El presidente pasará por Rosario para trabajar con su gabinete en el marco de la ley de Capitales Alternas. Desde el Concejo municipal aseguraron que está todo en marcha

El jueves que viene la ciudad cumpliría sus funciones de capital alterna. El presidente Alberto Fernández prepara una visita a la ciudad para trabajar con su gabinete en el marco del programa Capitales alternas. En enero, estuvieron en Chilecito, La Rioja.

En contacto con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2), la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, contó que está en marcha la organización para la llegada del presidente. “Casi te diría que sí esta confirmado, por ahora si no pasa nada viene”, aseguró.

El presidente visitará Rosario como capital alterna. La ciudad es una de las 24 localidades aprobadas para el funcionamiento descentralizado del gobierno. Cuando Alberto Fernández propuso este proyecto –uno de sus primeros–, apuntaba a una mayor federalización de la administración pública.

Además de Rosario y Chilecito, son capitales alternas: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco); Comodoro Rivadavia (Chubut); Río Cuarto (Córdoba); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos); Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).