Kudelka, con un pie y medio afuera de Newell’s

La dirigencia considera que su ciclo está cumplido; el quiere dirigir el sábado contra Defensa y Justicia.

El ciclo de Frank Darío Kudelka parece haber llegado a su fin en Newell’s. La derrota por 2-1 ante Independiente parece haber sido el golpe de gracia. Pero mientras la dirigencia parece tener la decisión tomada, el DT quiere mantenerse en el cargo al menos hasta el partido contra Defensa y Justicia.

Lo cierto es que la Comisión Directiva ya negocia con el representante de Kudelka los términos económicos para la salida del club, ya que el contrato es hasta fin de año. Si el club quiere rescindir, deberá abonar la totalidad de su contrato, es decir, diciembre de este año. Es un monto que ronda los 700.000 US$. El entrenador, por su parte, pidió dirigir contra el Halcón, ya que allí podría tener a disposición algunos de los refuerzos que pidió.

Newell’s disputó cuatro partidos en la Copa LPF y solo sumó un punto. Perdió contra Vélez, Boca e Independiente y empató contra Talleres. Se ubica en el anteúltimo puesto de la Zona 2, solo por encima de Patronato, que todavía no disputó su partido correspondiente a la cuarta fecha, ante Unión.