Municipales pararán la próxima semana

Tras un nuevo fracaso de la negociación paritaria en el tercer cuarto intermedio, los municipales santafesinos anunciaron un paro para el miércoles y jueves de la semana próxima. En tanto esperan que en el transcurso de los siguientes días se revierta la situación para lograr un acuerdo con los intendentes de todas las localidades de la provincia.

Ya la Festram había advertido en el encuentro de principios de este mes que los trabajadores se mantenían en estado de alerta y a la espera de una propuesta salarial definitiva.

La reunión que se celebró este martes en Santa Fe y el lunes en Rosario, no arrojó resultados satisfactorios para los municipales. De ambas participaron todos los paritarios y según contaron a RosarioPlus fue un encuentro muy extenso, pero eso no logró que las partes se fueran con una respuesta.

“No hay oferta de parte de los intendentes. Cuando preguntamos si es igual a la de los docentes nos dicen que no es igual”, dijo a este medio Antonio Ratner a cargo del Sindicato de Municipales de Rosario. El gremialista confió que si se llegara a un acuerdo en marzo sería la entrega de primera parte del aumento, seguiría en julio y culminaría en septiembre, pero sostuvo luego que tampoco hay precisiones al respecto.

“No hay convocatoria nueva, hay agenda abierta a trabajar a contrarreloj, es el tercer cuarto intermedio y no podemos esperar más. Se nos va el mes de marzo y perdemos un 12 por ciento por la inflación acumulada”, aseguró.

Desde los gremios municipales afirmaron que tuvieron paciencia con las patronales, incluso se suspendió una medida de fuerza que había sido planeada hace un mes atrás. Como límite para una respuesta quedó fijado el próximo martes, y si eso no sucediera, la decisión es inminente. Sin embargo confían en que haya una salida lo antes posible.