El Gobierno de Perotti respaldó a Saín luego de la viralización de audio discriminatorio

El ministro Sain volvió a ser noticia tras la viralización de un audio en donde criticaba a la Policía Santafesina. Desde el Gobierno lo respaldaron.

Desde el comienzo de su gestión, Marcelo Sain se ha visto envuelto en varias polémicas debido a su verborragia muy particular. En este caso, un audio de una conversación del ministro de Seguridad en donde dedica fuertes palabras en contra de la Policía santafesina lo puso en el foco de la tormenta, pero referentes del gobierno y legisladores del justicialismo salieron a respaldarlo, aunque reconociendo los exabruptos.

El propio Sain fue el primero en salir a aclarar la situación ante la viralización del polémico audio. Si algo hay que tener en cuenta al respecto, es el contexto en dónde se da esa conversación de hace más de un año. En tal sentido, Sain explicó en sus redes sociales que «es un audio “privado” enviado a un jefe de policía con pretensión de ministro» y remarcó que «no es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la justicia».

Al respecto, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, habló en radio 2 y dijo que la viralización del audio de Sain es una «campaña berreta del Frente Progresista» y además respaldó la gestión del ministro, de quien dijo que «No está ni más afuera, ni más adentro, sigue siendo el ministro de Santa Fe».

Por su parte el diputado provincial y jefe del bloque de Diputados justicialistas en la legislatura santafesina, Leandro Busatto manifestó en declaraciones a la misma radio que «lo primero que tenemos que hacer como espacio político, es pedir disculpas. Pedirles disculpas a los rosarinos, a los santafesinos, a los ciudadanos de Reconquista. Este tipo de exabrupto no tiene ningún tipo de justificación».

Tras esta explicación, Busatto remarcó que el drama de este tipo de audios que se viralizan es que «corre del eje los temas que realmente tenemos que discutir” y con respecto al ministro de Seguridad, destacó que «el ministro Sain ha aportado y puede aportar muchísimo en materia de seguridad. Por ejemplo, Sain fue fundamental para impulsar la investigación de juego clandestino, que es transversal a toda la política santafesina”.