Inauguraron escultura del «Trinche» Carlovich en el Estadio de Central Córdoba

La estatua de hierro fundido de tamaño natural del extinto volante e ídolo de Central Córdoba, Tomás Felipe Carlovich, fue inaugurada este miércoles con un emotivo acto. La obra del escultor Marcelo Castaño está ubicada en la platea del estadio «Gabino Sosa» más cercana a la calle Virasoro, donde el Trinche gustaba de sentarse a ver a su querido Charrúa.

La estatua había sido emplazada a principios de mes y ahora se inauguró de manera oficial con la presencia de sus amigos y familiares, además de los dirigentes del club de barrio Tablada, concejales, el intendente Pablo Javkin y el diputado provincial Rubén Giustiniani, impulsor de la iniciativa aprobada por la Legislatura.

Los seguidores del Trinche ya habían instalado un santuario en la calle Juan Manuel de Rosas y Virasoro, en la ochava noroeste, es decir en la vereda de enfrente del Gabino Sosa, que consiste en un humilde refugio de ladrillos, de dos metros de ancho por uno de fondo y de alto, que guarda una gran foto del «Trinche» con la camiseta de Central Córdoba, rodeada por flores, y custodiada por un arco de fútbol, plantas y guirnaldas azules y rojas.

El «Trinche» Carlovich murió asesinado durante un asalto que sufrió el 8 de mayo del año pasado, a los 74 años, cuando intentó resistir el robo de su bicicleta en la calle Eva Perón y Paraná, cerca de las vías, en el barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario.