Rige el aumento del 62% en el estacionamiento medido que dispuso el municipio

Desde este lunes se incrementa costo del servicio, luego de valores congelados durante casi un año y medio

Este lunes comienza a regir un fuerte aumento del estacionamiento medido en el centro y macrocentro de Rosario, luego de casi un año y medio de tarifas congeladas e incluso un largo período de gratuidad por la cuarentena de 2020.

La Municipalidad confirmó la semana pasada que ésta entran en vigencia los nuevos valores, un 62 por ciento más caros de golpe, conforme a los nuevos costos detallados en forma oficial.

La última modificación en los valores de dicho servicio para poder estacionar vehículos un determinado radio céntrico de la ciudad fue en octubre de 2019.

El sistema de estacionamiento medido está concesionado por la empresa Tránsito Rosario SA. El objetivo es generar una mayor rotación de vehículos en los boxes de estacionamiento disponibles en el espacio público.

Las tarifas pueden abonarse en los parquímetros dispuestos en esquinas dentro del área de cobro (con monedas, cospeles o tarjeta Movi) o bien, en forma más práctica y remota, desde la aplicación para celulares donde se debe cargar crédito previamente, también en forma online.

Sigue disponible el trámite de usuario frentista con beneficios para quienes justifiquen su residencia particular dentro de la zona de cobro: pueden gesionar su franquicia especial y gozar de 3 horas diarias y gratuitas a su elección y el pago del 50% para el resto del horario, además de la gratuidad los sábados todo el día.

El estacionamiento medido funciona en los siguientes horarios:

• Lunes a viernes de 9 a 20 hs.

• Sábados y medio feriados de 9 a 12 hs.

• Domingos y feriados sin cargo.

La Municipalidad recordó que por cualquier información o consulta, las y los usuarios podrán comunicarse con la línea de atención al ciudadano 147, todos los días, durante las 24 horas.