Newell’s buscará ante Atlético Tucumán su primer triunfo en la Liga Profesional

El conjunto dirigido por el «Mono» Burgos intentará romper la mala racha ante el equipo conducido por un viejo conocido, Omar De Felippe.

El encuentro entre Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys es válido por la 7º fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzará a las 21:15, tendrá transmisión de FOX Sports Premium y el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El primer paso del Rojinegro fue bueno, mostró cambios pero faltó lo más importante, el triunfo. Newell’s, encontró en el trabajo de Germán Burgos, despejarse de la rutina en la que había caído con Frank Kudelka y darle otro formato al trabajo diario, claro que, a pesar de las muestras de aires nuevos, aún falta lo más importante para el equipo del Parque Independencia, ganar.

Fue una semana larga para el conjunto Rojinegro, donde el entrenador pudo pulir un poco más el trabajo táctico que no había podido ensayar por falta de tiempo en la previa del empate frente a Unión de la semana pasada.

El 4-1-4-1 o el 5-2-1-2 es el gran interrogante que desvela al DT aunque parece que la última opción es la que convence más para enfrentar al decano.

Lamentablemente para Newell’s, esta no fue una semana donde pudo gambetear a los lesionados y ausentes. A la ausencia de Justo Giani por una distensión en el recto anterior se le sumó, a última hora, la baja del arquero suplente Ramiro Macagno por un cuadro de anginas, en su lugar apareció el juvenil Barlasina.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre Manuel; Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez y Juan Sforza, Maximiliano Rodríguez; Jonathan Cristaldo e Ignacio Scocco.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Ramiro Ruíz Rodríguez; Augusto Lotti y Oscár Benítez.