El Papa Francisco y un gesto que conmovió al mundo

Este viernes santo el Papa Francisco realizó una misa en el Vaticano donde oró de una forma singular en el día en que se realiza el Viacrusis.

El Papa Francisco realizó este Viernes Santo una singular forma de orar durante una misa en la basílica de San Pedro en el marco de la celebración previa al Viacrucis. El sumo pontífice tuvo un gesto distinto al de otros años a la hora de recordar la muerte de Cristo.

En plena celebración litúrgica, el Papa Francisco se tiró al suelo para orar, delante del altar, en misa que se realizaba este Viernes Santo en la principal iglesia católica del mundo. Bergoglio llevaba puesto un atuendo en homenaje a la sangre de Cristo derramada en la cruz, acompañado de una basílica sombría.

Luego de varios minutos de oración silenciosa, el Papa Francisco se puso de pie para continuar con la proclamación de la liturgia de la Palabra. Por la noche, el Sumo Pontífice encabezará el Viacrucis que se llevará a cabo con los protocolos por el coronavirus, tal y como ocurrió el año pasado.