Oliveros: El SOEPU restaurará cabañas para incentivar el turismo regional


El gremio de los petroquímicos realizó una importante inversión para adquirir y restaurar unas cabañas en un complejo de Oliveros.

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) decidió hacer una importante inversión en la localidad de Oliveros para beneficio de sus afiliados pero también buscando incentivar el turismo regional. En 2020 adquirió 10 cabañas que se restauraron junto con el terreno en Campo Timbó. Este miércoles se reunieron con el Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, referentes de los locales comerciales que allí se encuentran y Mauricio Brizuela, secretario general el gremio.

“Es importante entender que los gremios debemos invertir en nuestra provincia hoy por hoy, siempre. Tenemos rincones de una belleza increíble en Santa Fe. Cuando se presentó la oportunidad de hacer esta inversión no lo dudamos. Queremos devolverle a los afiliados y afiliadas este lugar encantador para que puedan disfrutarlo e impulsar desde nuestro lugar al turismo”, manifestó Brizuela luego de finalizar el encuentro.

El terreno cuenta con 6000 m2 y hay 10 cabañas totalmente equipadas: cocina, heladera, algunos artefactos electrónicos, aire acondicionado, calefacción, televisor, wifi. Tienen 2 dormitorios con capacidad de hasta 6 personas máximo. “Hemos hecho una obra de restauración muy importante en un lugar que además tiene valor histórico. Está a orillas del Río Carcarañá. Vamos a colaborar de esta manera en poner en valor este proyecto de SOEPU para nuestro beneficio pero también para la actividad turística”, expresó el titular del sindicato.

Campo Timbó es un complejo que se encuentra en la localidad de Oliveros, a media hora de auto de Rosario pero mucho más cercano para quienes viven en el Departamento San Lorenzo. En la reunión que se mantuvo en el restobar del lugar, SOEPU expuso que sería de vital importancia que el Estado provincial pueda brindar algunas herramientas para sumar al impulso que ya está tomando el sitio que tiene cabañas y casas en alquiler, pronto tendrá un spa, cuenta con un hotel boutique, entre otras cosas.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, informó: “Timbúes, Gaboto, toda esta zona será el epicentro de la ampliación de lo que será el Parque Nacional Islas de Santa Fe. Este es un lugar estratégico. Estoy convencido que esto funcionará muy bien, es muy importante que se decida invertir recursos en la provincia. En Santa Fe tenemos vínculos con cámaras y asociaciones pero no algo formal con los gremios o sindicatos. No tuvimos una mesa de diálogo con este sector. Es necesario hacerlo porque pueden regular flujos de turistas a lo largo de todo del año”.

Grandinetti también agregó: “Podemos, a partir de esto, convocar a otros gremios nacionales a que inviertan en Santa Fe, se pueden evaluar algunos incentivos fiscales para que lo hagan. Estamos a poco de lanzar el programa de infraestructura turística en la provincia, aquí los gremios tienen un lugar destacado para nosotros porque tienen esfuerzo, gente y es lo que se necesita para movilizar el turismo interno”.

“Las cabañas serán inauguradas el 1 de mayo, Día del Trabajador, porque es el mejor homenaje que podemos hacerles a nuestros compañeros y compañeras, que tengan este espacio a disposición”, finalizo Mauricio Brizuela.