El Canalla lo dio vuelta y venció a Banfield en el Gigante de Arroyito

El equipo del Kily González empezó abajo por el gol de Julián Eseiza y lo dio vuelta gracias a Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Central logró un necesario triunfo de 3 a 1 sobre el diezmado Banfield en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, cortando una racha negativa y salvando la continuidad de su entrenador Cristian González.

La sorpresa no tardó en llegar cuando, a los 8 minutos de juego, el juvenil Julián Ezeiza metió un gran cabezazo para abrir el marcador en favor de la visita, obligando al Canalla a revertir la situación para asegurar la continuidad del Kily.

Las aproximaciones auriazules para volver a ponerse en carrera estuvieron en los pies de Marco Ruben y en la cabeza de Luciano Ferreyra, el primero con un disparo contenido por el arquero y el segundo con un remate apenas al lado del palo.

Justamente por intermedio de ambos llegó el empate, ya que el Pupi metió el centro para que el capitán la coloque de cabeza y vuelva al gol, el primero tras el parate y con la cinta puesta por la ausencia por suspensión de Emiliano Vecchio.

En el arranque de la segunda parte, el Kily mandó a la cancha a Diego Zabala y Lucas Gamba por Mazzaco y el amonestado Sangiovani, y el ex delantero de Huracán fue el encargado de empujarla abajo del arco para establecer el 2 a 1.

Para mayor tranquilidad y cuando los jugadores de Banfield se cayeron físicamente, el defensor Joaquín Laso aprovechó para sumarse a las redes y marcar el 3 a 1 en Arroyito, merecido en esta segunda parte por una leve mejoría canalla.

Así las cosas, el Canalla volvió a sumar de a tres para colocarse con 12 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, a dos del último clasificado para la siguiente instancia, y ahora deberá viajar a Mar del Plata para reivindicar lo hecho ante Aldosivi.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rafael Sangiovani, Villagra y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Banfield: Gino Santilli; Ramiro Di Luciano, Sosa, Quiros, Amaya y Cabrera; Gutierrez, Ursi, Eseiza; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.