Central recibe a Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional

Desde las 21, los canallas enfrentan al Pincha por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los auriazules marchan un punto abajo de los platenses, por lo que una victoria es clave para aspirar a meterse en la fase final.

Central, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones, recibirá a Estudiantes de La Plata, que tiene 16 unidades, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro importante para las aspiraciones de ambos por clasificarse a la segunda fase.

El cotejo comienza a las 21 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación a cargo de Fox Sports Premium.

Central, que viene de ganarles a Aldosivi (1-0) como visitante y a Banfield (3-1) como local, se metió en la pelea por clasificarse entre los cuatro equipos de la Zona A que definirán el certamen junto a otros cuatro de la Zona B.

Estudiantes, que empató sin goles en el clásico platense ante Gimnasia en la última fecha, hoy se clasificaría como tercero entre los cuatro equipos de la zona que lidera Colón de Santa Fe.

De todas formas, parece una definición muy cerrada con muchos equipos (River, Estudiantes, San Lorenzo, Racing, Central) con poca diferencia de puntos.

El entrenador del «Canalla», Cristian ‘Kily’ González, preservará a priori al zaguero Joaquín Laso, el único jugador del plantel que suma cuatro amonestaciones, para tenerlo en el clásico del próximo domingo, como local de Newell’s, y en su lugar ingresará el marcador central Facundo Almada.

En tanto, Gastón Ávila -que tiene una molestia muscular- sería reemplazado por Lautaro Blanco, que retornará al equipo. Y Francesco Lo Celso ocuparía el lugar de Luciano Ferreyra en la zona de volantes.

La idea del ‘Kily’ González es volver a la línea de cinco defensores, con Almada, Nicolás Ferreyra y Ávila como marcadores centrales, y Torrent y Blanco como laterales volantes; Zabala, Villagra y Vecchio como volantes internos, y Gamba y Ruben como delanteros.

En el ‘Pincha’, Fabián Noguera, David Ayala y Leandro Díaz tienen lesiones musculares y se los va a evaluar, mientras el volante Iván Gómez no formará parte de la delegación tras la muerte de su mamá a causa del Covid-19. Gómez sería reemplazado por Lucas ‘Tití’ Rodríguez, según anticipó el entrenador Ricardo Zielinski.

«Este campeonato es particular. Creo que se va a resolver en la última fecha y el que tenga mejor sprint va a clasificar. Con Central va a ser una final», advirtió el ‘Ruso’ Zielinski.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Armando González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Nicolás Lamolina.