Newell’s visita a Gimnasia y con la intención de extender la racha positiva

Desde las 18, el rojinegro visita a Gimnasia en La Plata por la fecha 11 de la Copa de La Liga Profesional. En la Lepra no estarán Pérez y Cristaldo.

Newell’s, que viene de dos triunfos consecutivos, visita a Gimnasia por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. La Lepra intentará extender la racha positiva (hace cinco cotejos que no pierde) y consolidar el juego que propone su DT, el Mono Burgos.

Desde las 18, con transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium, se enfrentarán con el arbitraje de Silvio Trucco en reemplazo de Andrés Merlos, a quien se le demoró el vuelo de regreso desde Venezuela tras dirigir un partido de la Copa Libertadores de América.

El Rojinegro está en franca mejoría tras la llegada de Burgos, consiguiendo dos victorias al hilo (Lanús 2-0 y Patronato 2-0). Si bien en el juego todavía le falta mucho por mejorar, Newell’s se acostumbró a no perder y quiere seguir subiendo en la tabla.

Con la mente puesta en lo que vendrá, el Rojinegro se presentará en la La Plata en la previa de su segundo partido por la Copa Sudamericana, este jueves ante Libertad de Paraguay en el Parque de la Independencia, y del clásico ante Central, programado para el siguiente fin de semana en el Gigante de Arroyito.

Es por ello, que el técnico Leproso realizaría algunos cambios, aunque como es su costumbre, no dio señales del probable once titular que saldrá a la cancha para enfrentar al Tripero.

Un brote de coronavirus en su plantel atentó contra las posibilidades de Gimnasia, que suma cuatro fechas sin ganar (Huracán 1-1, Lanús 2-4, Patronato 1-4 y Estudiantes 0-0.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Emanuel Cecchini; Matías Pérez García o Matías Miranda, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez o Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Newell’s: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Manuel Llano, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Andrés Merlos.