El Canalla derrotó 2 a 0 a San Lorenzo por la Sudamericana y llega entonado al Clásico

Central venció 2 a 0 a San Lorenzo y consiguió su primer triunfo en la Copa Sudamericana. Almada y Gamba los autores de los goles. El Canalla mejoró su imagen.

Central venció a San Lorenzo por 2 a 0, con tantos anotados por Facundo Almada y Lucas Gamba, en el marco de la 2ª fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, esta noche en el Gigante de Arroyito. El Canalla fue superior al rival y se quedó con tres puntos necesarios, en la antesala del clásico rosarino.

El Canalla salió con todo a buscar el desnivelar y en el primer minuto de juego, tuvo dos oportunidades. Primero, Luca Martínez Dupuy desbordó de gran manera, mandó un centro peligroso y la defensa visitante la mandó al tiro de esquina.

De esa pelota detenida, apareció la segunda llegada de peligro, cuando Facundo Almada quedó solo en el área chica y su disparo final se fue muy alto.

El elenco del Kily salió de la mejor manera y consiguió la diferencia, cuando un centro desde la izquierda llegó al corazón del área visitante y Facundo Almada anticipó al golero Torrico y puso el 1 a 0.

A los 17, el auriazul tuvo otra buena oportunidad para aumentar el marcador, cuando Gamba remató de media distancia, el arquero Torrico dio rebote que aprovechó Gamba, que remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del caño izquierdo.

Central era mejor que su rival y lo demostraba con jugadas de riesgo, a los 24 tuvo dos. En primera instancia, disparo del Pupi Ferreyra que obligó a la volada de Torrico y en el tiro de esquina posterior, un cabezazo de Laso que cruzó todo el arco y no la pudo empujar Gamba.

Sobre el final de la etapa inicial, un tiro libre a favor del elenco rosarino que ejecutó Pupi Ferreyra se fue muy cerca del ángulo superior derecho.

En el complemento, el Ciclón intentó cambiar la imagen y tuvo más posesión de balón pero el Canalla seguía concentrado y peleando cada pelota como si fuera la última. Y seguía llegando con peligro al arco rival, primero un remate de Luca Martínez Dupuy que se fue cerca y después, Zabala tras gran maniobra sacó un terrible remate cruzado.

San Lorenzo buscó la igualdad pero con pocos argumentos, un par de remates de media distancia que controló sin inconvenientes Broun.

Hasta que a los 35, una maravillosa jugada de Emiliano Vecchio por la raya final, terminó en Lucas Gamba que con gran definición puso el 2-0 lapidario.

Con esta victoria, el conjunto de Arroyito mira con otros ojos la competencia internacional, porque queda segundo con tres unidades, a uno de los líderes Huachipata y 12 de Octubre (4 puntos).