Michio Kaku: «Entraremos en contacto con extraterrestres»

El científico Michio Kaku, de 74 años, quien es el autor del libro “El futuro de la humanidad”, aseguró que “pronto el ser humano entrará en contacto con extraterrestres.

“Creo que ya no se puede descartar la cuestión de las visitas extraterrestres. Solía ser algo que solo veían los chiflados y los borrachos. Esas eran las personas que narraban encuentros con platos voladores”, expresó el científico, que dedicó su vida al estudio de la teoría de los campos de cuerdas.

Kaku sostiene que hay solo dos explicaciones ante la aparición de objetos no identificados: “O se trata de una prueba de armamentos o de la comprobación de que existe vida más allá de la Tierra”.

Michio Kaku asegura que los relatos gente que se topa con «platillos voladores» ya no son sólo realizados por «chiflados o borrachos».

“En el pasado no se podía probar esa existencia, eran solos relatos de un testigo ocular, pero ahora tenemos cintas de video del ejército estadounidense”, afirmó Kaku.

Los físicos ahora analizamos los videos, fotograma a fotograma, y nos damos cuenta de que ningún vehículo militar puede reproducir los giros y la velocidad de estos objetos”, señaló.

Entrar en contacto, solo es cuestión de tiempo

Kaku agregó que, “por la tecnología que aparentemente tendrían estos seres de otros mundos, algo que se vislumbra en los avistamientos, estarían mucho más evolucionados en ese terreno que nosotros los terrícolas”.

“Probablemente ellos estén miles de años por delante de nosotros en tecnología, en cuyo caso somos como ardillas para ellos”, explicó Kaku.

“¿Qué tenemos para ofrecer? ¿Oro? No, el oro es un metal bastante inútil para un extraterrestre -agregó-. Realmente no tenemos nada que ofrecerles y, en todo caso, nos han estado observando durante muchos años, y si quisieran hacer contacto, lo habrían hecho hace décadas “.

Finalmente, el científico dijo que los avances de la tecnología humana posibilitarán que, en poco tiempo, la humanidad haga contacto con seres de otros planetas. “Nuestra especie se está volviendo más hábil para reconocer signos de vida, es solo cuestión de tiempo antes de entrar en contacto con una civilización extraterrestre”.

“Creo que hay una buena probabilidad de que en este siglo hagamos contacto con una civilización alienígena. ¿Y cómo sabemos esto? Porque estamos mejorando en la exploración de planetas en el espacio exterior en busca de señales de radio”, precisó.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com