Sin chances de clasificar, Newell’s recibe a Sarmiento en su despedida de la Copa de la Liga

A partir de las 21, la Lepra recibe al Verde por la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional. Tanto los rojinegros como los de Mario Sciacqua ya están afuera, pero el pleito les servirá como prueba para el cruce que protagonizarán el 17 de mayo por Copa Argentina. Arbitra Leandro Rey Hilfer.

Newell’s recibe a Sarmiento de Junín con la necesidad de ganar para no terminar en el último puesto, desde las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Burgos no confirmó el equipo ni podrá contar con Pablo Pérez, Scocco, Cacciabue y Negri.

El marcador izquierdo Negri sufre una distensión en el cuádriceps derecho mientras que el volante derecho Cacciabue padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, informó el club del Parque Independencia en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

A ellos se les suma el delantero Ignacio Scocco y Mauro Formica, que presentaron dolencias en la pantorrilla y el tobillo, respectivamente, según informó el cuerpo médico de la institución.

La Lepra buscará un triunfo ante los juninenses, pero estarán pensando en la definición del Grupo F de la Copa Sudamericana y el duelo por 16º de la Copa Argentina ante Sarmiento, el lunes 17 de mayo, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

En tanto, el delantero Jonatan Cristaldo y el lateral izquierdo Mariano Bittolo se recuperaron de sus lesiones musculares y estarán a priori a disposición del «Mono» Burgos para el partido del jueves, como visitante de Libertad de Paraguay, por la Sudamericana.

Newell’s viene de ser goleado 3-0 por Central, como visitante, en el clásico rosarino, y de vencer en Chile a Palestino, en el descuento, por el Grupo F de la Copa Sudamericana.

Sarmiento empató sin goles como local de Gimnasia y Esgrima La Plata y mañana jugará con Newell`s un partido en el que ambos tratarán de salir de las últimas posiciones y que servirá como antecedente del choque por la Copa Argentina.

Probables formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Diego Calcaterra, Juan Sforza y Matías Orihuela o Facundo Nadalín; Alexis Rodríguez o Luciano Cingolani y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Lautaro Montoya, Marcelo Herrera y Nicolás Bazzana; Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Federico Vismara y Gabriel Alanis; Jonathan Torres y Sergio Quiroga. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 21.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

TV: Fox Sports Premium.