Diputados se reúnen en la primera sesión tras la muerte de Miguel Lifschitz

El radicalismo propone ocupar la primera vicepresidencia, que actualmente está en manos del PJ.

sado el duelo provincial decretado en el inicio de la semana, la Cámara de Diputados de Santa Fe convocó este jueves a la primera sesión tras la muerte de Miguel Lifschitz. En el encuentro se debe definir al sucesor del fallecido presidente del cuerpo legislativo y también asumirá su reemplazante.

Tras el deceso del dirigente del Partido Socialista (PS), las diferentes fuerzas políticas deben elegir a las nuevas autoridades. Si bien inicialmente parecía que el único cambio sería la asunción de Pablo Farías como reemplazante del rosarino, parte de la Unión Cívica Radical (UCR) quiere quedarse con la primera vicepresidencia.

El sector que lidera el exministro Maximiliano Pullaro aspira a desplazar al peronismo como representante de la primera minoría en el puesto que ocupa Lucila De Ponti desde que se renovaron las bancas en diciembre de 2019.

La iniciativa del radicalismo apunta a ungir a Jimena Senn, actualmente a cargo de la vicepresidencia segunda de la Cámara baja. El tema se tratará a partir de las 15. Si hay acuerdo, luego se celebrará la primera sesión ordinaria del período inaugurado el 1° de mayo por el gobernador Omar Perotti.

Por otra parte, durante el encuentro en la legislatura se concretará el ingreso de Nicolás Aimar como reemplazante de Lifschitz. El contador socialista decidió dejar su cargo en la Municipalidad de Santa Fe para ocupar la banca del exgobernador como primer suplente de la lista del Frente Progresista en 2019.