Newell’s visita a Libertad con la obligación de ganar para seguir en la Copa

El equipo conducido por Germán Burgos no contará con la presencia de Maximiliano Rodríguez que presenta una distensión en el cuádriceps derecho. Están en condiciones de ingresar Mariano Bíttolo, Mauro Formica, Nacho Scocco y Jonathan Cristaldo.

Newell´s visitará este jueves por la noche a Libertad de Paraguay en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana en el cual una victoria lo dejará como líder de la zona.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Nicolás Leoz, contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Andrés Nievas y Pablo Llarena, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

Newell´s tiene 4 unidades y está en el tercer lugar mientras que Libertad tiene 6 puntos y se encuentra segundo en la tabla que lidera el Atlético Goianiense con 7.

Libertad viene de vencer por 3 a 1 como local a 12 de Octubre en el campeonato de Paraguay mientras que previamente perdió en casa frente al Atlético Goianiense por 2 a 1 y el entrenador Daniel Garnero no confirmó el equipo, donde pelearían por un lugar en el mediocampo Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

Burgos no tendrá a Maxi Rodríguez

Newell´s empató 1 a 1 como local frente a Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional y la mala noticia para el técnico Germán Burgos es la baja de Maximiliano Rodríguez por lesión.

«Maxi Rodríguez sufrió una distensión en el cuádriceps derecho y se perderá los próximos tres encuentros. Trabajará con el objetivo de estar a disposición para el sexto partido de la Sudamericana, quedando dicha disponibilidad sujeta a la recuperación», indicó el parte médico difundido el martes.

Las novedades serían que podrían regresar al equipo los futbolistas Mariano Bíttolo, Mauro Formica, Nacho Scocco y Jonathan Cristaldo, quienes no estuvieron a disposición el pasado fin de semana ante Sarmiento.

De todas maneras, Burgos todavía no dio indicios del equipo que jugará en Paraguay el cual lo daría a conocer horas antes de comenzar el encuentro.

Probables formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra o Alexander Mejía, Iván Franco; Carlos Ferreira y Adrián Martínez o Ramón Martínez. DT: Daniel Garnero.

Newell´s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza, Matías Orihuela; Justo Giani, Ignacio Scocco y Luciano Cingolani. DT: Germán Burgos.