Bares podrán abrir hasta las 23 horas

Igualmente continuará rigiendo la prohibición de circular en vehículos particulares después de las 20.

Desde este viernes, los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23, ya que el dejó de estar vigente la restricción que los obligaba a dejar de atender clientes a las 19. Igualmente continuará rigiendo la prohibición de circular en auto después de las 20.

La flexibilización de las restricciones para el sector fue confirmada a Conclusión por el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, quien ratificó que bares, restaurantes, cervecerías y otros locales ligados a la actividad gastronómica podrán estar abiertos hasta las 23.

Cabe aclarar que la medida pone como horario límite a las 22 para el ingreso de comensales, pero extiende una hora más la tolerancia para que las personas que entraron hasta esa hora puedan ser atendidas.

Otro punto importante a señalar es la continuidad de la prohibición de circular en vehículos particulares después de las 20. Esto significa que quienes quieran trasladarse a un local gastronómico después de ese horario deberán hacerlo caminando, en bicicleta o usando el transporte público.

La prohibición de circular en auto después de las 20, explicaron las autoridades, responde a la necesidad de reducir la ocupación de camas críticas en los efectores de salud. Según registraron, en el tiempo que estuvo permitida esa modalidad de circulación en horario nocturno, incrementó la accidentología y la consecuente demanda de atención médica derivada de estos hechos.

De esta manera, seguirá rigiendo la restricción a movilizarse en vehículo particular para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales. Esta exención permitirá que las personas que trabajan en los locales gastronómicos, y cuenten con el permiso correspondiente, puedan regresar a sus hogares de la manera que prefieran.

La prohibición fijada en el último decreto provincial para el funcionamiento de bares después de las 20 venció este viernes y los representantes del sector gastronómico ya anunciaron que extenderán el horario de atención a partir de esta misma jornada.

“La semana pasada se difundieron las restricciones para bares y afines que llegaban hasta hoy. La voluntad fue esa, extender a partir de esta noche el horario, algo que fue posible porque Rosario y San Lorenzo salieron del estado de alarma epidemiológica y pasaron a ser calificados como de ‘alto riesgo epidemiológico’», explicó Pusineri en declaraciones a una radio local.

«No obstante, las regulaciones sobre circulación, protocolos y normas sanitarias persisten y los controles seguirán haciéndose”, aclaró el funcionario provincial.

El artículo 2 del último decreto provincial de restricciones marcaba que los locales gastronómicos de los departamentos Rosario y San Lorenzo, hasta el 14 de mayo, no podían extender su actividad más allá de las 19. Al vencerse esa prohibición, bares, restaurantes, heladerías y otros lugares autorizados a funcionar con concurrencia de comensales, extenderán desde este viernes su horario de funcionamiento hasta las 23.