Nación prometió aumentar los subsidios al transporte urbano en la ciudad

En medio del temor por un nuevo para de colectivos, desde Nación indicaron que aumentarán los subsidios al transporte para el interior del país.

El flamante ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera señaló que evalúan un aumento del 30 por ciento a los subsidios al transporte que llegan al interior del país. En medio de los anuncios, Nación ya otorgó 10 mil de los 20 mil millones de pesos previstos para este 2021. Se estima que el refuerzo sea de otros 3 mil millones adicionales.

Antes de los anuncios de Guerrera, hace una semana cinco intendentes del interior del país se reunieron para pedir una mayor distribución de subsidios y así garantizar el servicio de colectivos en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca.

«Estamos trabajando en un incremento del 30 por ciento, y veremos en el transcurso del año si alcanza para salvar la situación, porque se da en el contexto de la pandemia, donde hay una baja importante en el corte de tickets y las empresas recaudan menos y solicitan una compensación al Estado», manifestó Alexis Guerrera, ministro de Transporte.