Día de la Bandera: Perotti encabezará el acto en el Monumento con la presencia virtual de Fernández

El gobernador, que estará acompañado por el intendente Pablo Javkin, estará al frente de la celebración patria que será seguida por el presidente desde la Quinta de Olivos.

El gobernador Omar Perotti, encabezará este domingo, el acto central en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, que se celebrará a partir de las 9.45 en el Monumento a la Bandera. El presidente Alberto Fernández, participará de forma remota, desde la Quinta de Olivos, mientras que el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, acompañará al gobernador en el lugar.

A primer de las 8 el mandatario provincial izará la bandera nacional en la Isla Sabino Corsi. Este hecho no reconoce antecedentes en la larga historia de celebraciones del 20 de junio y consiste además en la puesta en valor de lo que será la construcción de un eco-monumento en homenaje a la Bandera Nacional y su creador, Manuel Belgrano en virtud de cumplirse, en 2022, los 210 años de la creación de la enseña nacional y en dicho lugar, se evocará el emplazamiento de la mítica Batería Independencia que sirvió para la defensa de los ataques fluviales realistas.

A continuación, desde las 945 se realizará el izamiento de la bandera nacional en el Monumento a la Bandera. Seguidamente, a las 10.15 se entonarán las estrofas del himno nacional argentino en el Propileo, donde luego harán uso de la palabra en primer término el intendente Javkin; luego el gobernador Perotti y para cerrar el evento, el presidente Fernández, quien realizará la jura a la bandera junto a niños y niñas desde Olivos.

Por último, a las 11 se llevará adelante un desfile aéreo, a cargo del Ministerio de Defensa de la Nación, que será acompañado por la Banda Militar de música «Cabo Teodoro Fels» perteneciente al Liceo Aeronáutico Militar de la localidad de Funes.