Un frío que cala los huesos: hasta cuándo durará la ola polar en Rosario

La semana arrancó con temperaturas bajo cero, en línea con el sábado y domingo que se fueron. El martes el sol mitigaba el panorama. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

osario atraviesa una ola polar con pocos precedentes en los últimos quince años. La semana arrancó con un frío que cala los huesos, en línea con lo sucedido el sábado y domingo que se fueron. De todos modos, el sol del martes mitigaba el panorama de los escasos 2 grados que hacía a media mañana. Para los amantes del invierno, queda tiempo para gozar del combo de cielo azul y fresco.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), si bien paulatinamente las temperaturas aumentarían en los próximos días, el frío extremo se hará sentir. El miércoles el organismo pronostica una mínima de cero grados y una máxima que apenas llegará a los 13 grados. En tanto, el escenario se modificará el jueves, cuando el termómetro llegará a clavarse en unos más agradables 17 grados.

Para el fin de semana, las máximas oscilarán entre los 18 y 20 grados, mientras que las mínimas irán de los 4 a los 8 grados. No se esperan lluvias, por lo cual la posibilidad de la caída de nieve, de a poco, se aleja, pero todavía hay esperanzas.