Camioneros de la provincia podrán atenderse en el Sanatorio Antártida de Capital Federal

El centro de salud fue inaugurado el año pasado y fue puesto a disposición para afrontar la primera etapa de la pandemia, en la que se buscaba reforzar el sistema sanitario.

La obra social del Sindicato de Camioneros de Santa Fe liderada por Juan Chulich, logró un importante avance al acordar con el presidente de la entidad a nivel nacional, Hugo Moyano, la posibilidad de que los afiliados de la provincia puedan atenderse en el Sanatorio Antártida, el más moderno y equipado del país.

La buena nueva fue confirmada a través de una nota firmada por Moyano donde señala:“Ponemos a disposición de todos los trabajadores afiliados a nuestra obra social para el caso de emergencias o situaciones de alta complejidad las instalaciones del Sanatorio Antártida”, ubicado en la ciudad de Buenos Aires sobre Avenida Rivadavia 4980.

Asimismo, destaca que el acuerdo se genera en virtud “del gran esfuerzo que se está haciendo por potenciar la atención de los afiliados de la provincia” al tiempo que celebró “el cambio de administración brindando todo el apoyo a Chulich a quien se le da todo el respaldo para resolver cualquier problema relacionado con la atención de los afiliados”.

Se trata de una medida que “pone en un lugar privilegiado a los trabajadores camioneros santafesinos y significa un nuevo paso para seguir fortaleciendo la salud en nuestra provincia”. Así lo indica un comunicado donde también se resalta:“No olvidemos que los malos manejos y la inexperiencia en el tema salud de un sector que hoy maneja la parte gremial provocaron el cierre del sanatorio Beroiz en la ciudad de Venado Tuerto, el que fuera el único nosocomio propio adquirido con aportes de las trabajadores camioneros de Santa Fe”.

Asimismo, rescata que “en esta búsqueda de robustecer la salud de los trabajadores, en estos 70 días de gestión la obra social bajo la conducción de Chulich, se cerraron acuerdos con un nuevo servicio de emergencias en toda la provincia y con el prestigioso Sanatorio de la Mujer, además de agilizar los trámites para mayor comodidad de los afiliados y brindar atención en cada vez más delegaciones”.

También refiere a que la nota firmada por Moyano apunta, con un énfasis especial, a “las falsas versiones que se difundieron estas últimas semanas en torno a la atención de personas discapacitadas”. En tal sentido el dirigente gremial indicó que “nuestra obra social, como siempre, viene brindando todas las prestaciones para los afiliados, sobre todo a los trabajadores que tienen algún hijo con capacidades diferentes a los que se le otorga una atención preferencial y se le cubre todos los tratamientos y medicamentos”.

Y sobre el Sanatorio Antártida, que fue inaugurado en 2020 con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se destaca que “fue puesto a disposición para afrontar la primera etapa de la pandemia, en la que se buscaba reforzar el sistema sanitario, en un gesto solidario a la altura de la trayectoria de Moyano”. Finalmente, el comunicado señala que “su puesta en funcionamiento es el resultado de una gestión y administración de los recursos que se esmera en cumplir con una cobertura de salud integral para los trabajadores camioneros”.