Se presentaron los precandidatos a Senador y Diputado nacional por Santa Fe

En el Senado se renuevan las tres bancas de la provincia. En Diputados, nueve. Uno por uno los nombres que competirán en las próximas PASO de septiembre.

Con el cierre de la presentación de las listas, el tablero para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) quedó definido en Santa Fe. Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

En el Senado nacional, la provincia de Santa Fe renueva sus tres bancas y habrá internas en los tres principales sectores: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista.

Frente de Todos

Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun son los precandidatos a senadores nacionales en una de las listas. Los senadores suplentes son Omar Perotti y Josefina González. Esta lista surgió a partir de un acuerdo entre la vicepresidenta Cristina Fernández y el Gobernador.

La otra lista es encabezada por el ministro Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas (los senadores suplentes son Leandro Busatto y Lucila De Ponti).

Juntos por el Cambio

En el principal frente opositor, habrá cuatro listas de precandidatos. Las encabezan Federico Angelini, Maximiliano Pullaro, Carolina Losada y José Corral.

En la lista para el senado nacional, a Federico Angelini lo acompaña la diputada provincial Amalia Granata. Gonzalo Mansilla y Carolina Sánchez, son los precandidatos a senadores suplentes.

El segundo en la lista de Carolina Losada –que impulsa Mario Barletta, candidato a diputado nacional- es el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin. Otro de los referentes de este sector es el diputado Julián Galdeano.

La segunda en la lista de Maximiliano Pullaro es Carolina Piedrabuena, exfuncionaria del gabinete de Emilio Jatón. El senador provincial Felipe Michlig y la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni completan la lista como senadores suplentes.

A José Corral lo acompaña en la lista para el Senado, Astrid Hummel. Los precandidatos a senadores suplentes son Albor «Niky» Cantard (UCR) y Nadia Ruggiero (PRO).

Frente Amplio Progresista

La apuesta del socialismo para el Senado es Clara García, diputada provincial y viuda de Miguel Lifschitz. El segundo en la lista es Paco Garibaldi y los senadores suplentes son Érica Hynes y Pablo Seghezzo.

En las Paso se enfrentará con Rubén Giustiniani, el candidato que impulsa el intendente de Rosario Pablo Javkin, que lleva como segunda en la lista a María Eugenia Schmuck (como suplente va Jacinto Speranza, exministro de Ambiente en Santa Fe, y Verónica Benas).

Otras fuerzas

En el frente Unite por la libertada y la dignidad, Betina Florito es la precandidata a senadora nacional y la acompaña Ignacio De Biasi. La lista de diputados nacionales la encabeza Alejandra «Locomotora» Oliveras.

El radical Jorge Boasso será el precandidato a senador del espacio Primero Santa Fe -junto a Virginia Borga- y Luis Contigiani la cabeza de la nómina de diputados.

La exdiputada provincial Mercedes Meier será la precandidata a senadora de la Nación del sector Soberanía Popular. La acompañan en la lista de diputados Carlos del Frade, Eliana Tedini, Mauro Miguez y Manuela Bonis.

Santa Fe renueva nueve bancas en Diputados

La provincia de Santa Fe renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Frente de Todos

En la lista que surgió de un acuerdo entre el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández, esta es la lista de precandidatos a diputados nacionales:

1) Roberto Mirabella. 2) Magalí Mastaler. 3) Marcos Castelló. 4) Stella Maris Clerici. 5) Diego Mansilla. 6) María Haydee Maggio. 7) Roly Santacroce. 8) María Soledad Senn. 9) Carlos Kaufmann. Los candidatos a senadores nacionales son Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun.

En la interna se enfrentarán con la lista que lleva como candidatos a senadores nacionales al ministro Agustín Rossi y a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Así quedó conformada la lista de precandidatos para diputados nacionales: 1) Eduardo Toniolli. 2) María Luz Rioja. 3) Oscar «Cachi» Martínez. 4) Patricia Mounier. 5) Juan Andrés González Utges. 6) María Cristina Gómez. 7) Adrián Scozzina. 8) Melisa Giancrisostomo. 9) Eduardo Gabriel Baucero.

Juntos por el Cambio

En el sector que lidera Federico Angelini como precandidato a senador nacional, esta es la lista para diputados nacionales: 1) Luciano Laspina. 2) Gisela Scaglia. 3) Jorge Faurie. 4) Gisela Reynoso. 5) Walter Ghione. 6) Fedra Buseghin. 7) Sebastián Mastropaolo. 8) Adriana Seno. 9) Rubén Bustamante.

En el sector que lidera el exintendente de Santa Fe Mario Barletta, que lleva como precandidata al senado a Carolina Losada, esta es la lista para diputados nacionales: 1) Mario Barletta. 2) Germana Figueroa Casas. 3) Germán Pugnaloni. 4) María Fernanda Castellani. 5) Daniel Bailat. 6) Sandra Passarino. 7) German Bottero. 8) Patricia Tepp. 9) Nicolás Giri.

En la que lleva de senador nacional a Maximiliano Pullaro, los precandidatos a diputados nacionales son: 1) Gabriel Chumpitaz. 2) Victoria Tejeda. 3) Rodrigo Borla. 4) Melina Georgi. 5) Héctor Zat. 6) Laura Spina. 7) Rodolfo Giacosa. 8) Griselda Caffaratti. 9) Santiago Sauco.

En la lista que tiene a José Corral como precandidato a senador nacional, la lista para diputados está conformada por: 1) Roy López Molina. 2) Lucila Lehmann. 3) Enrique Paduán 4) Florencia González. 5) Gerardo Colotti. 6) Cristina Cuevas. 7) Sergio Mas Varela.

Frente Amplio Progresista

En el sector del intendente rosarino Pablo Javkin -que tiene como precandidato a senador a Rubén Giustiniani-, así quedó la lista para diputados nacionales: 1) Fabián «Palo» Oliver. 2) Carina Gerlero. 3) Horacio Bertoglio. 4) Ayelén Bacarat. 5) Horacio Lombardi. 6) Agustina Donnet. 7) Gustavo Gamboa. 8) María Bararolo.

En el sector que se agrupa en torno a Clara García, viuda de Miguel Lifschitz y precandidata a senadora nacional, esta es la lista para diputados nacionales: 1) Mónica Fein 2) Gonzalo Saglione. 3) Gabriela Sosa. 4) Publio Molinas. 5) Andrea Uboldi. 6) Miguel Solís. 7) Silvia Virili. 8) Diego Martín. 9) Elizabet Cretazz.

Unite por la libertad y la dignidad
Betina Florito será la precandidata a senadora por Unite. Los candidatos a diputados nacionales son: 1) Alejandra «Locomotora» Oliveras. 2) Cristian Hoffmann. 3) Rocío Bonacci. 4) Juan Aguilar 5) Marcela Giraudo. 6) Florentino Ramírez. 7) Mariela Schefer. 8) Lucas Acosta. 9) Eva Charras.

Primero Santa Fe
La única lista del espacio tendrá a Jorge Boasso como precandidato a senador y a Luis Contigiani como cabeza de la nómina de diputados. La lista para la Cámara de Diputados quedó así: 1) Luis Contigiani. 2) Claudia Soria. 3) Marcelo Andrada. 4) Gabriela Arrieta. 5) Víctor Díaz.

Soberanía Popular
La exdiputada provincial Mercedes Meier será la precandidata a senadora de la Nación, la acompañan en la lista de diputados Carlos del Frade, Eliana Tedini, Mauro Miguez y Manuela Bonis.