Echaron a Agustín Rossi del Ministerio de Defensa de la nación

«Hemos puesto una regla ética», dijo el presidente en referencia a quienes se presenten como candidatos en las Paso.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles por la noche desde Perú que los ministros que se presenten como candidatos a distintos cargos electivos dejarán el gabinete nacional. Mencionó explícitamente a los titulares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Defensa, Agustín Rossi.

«Hemos puesto una regla ética que es que los ministros que sean candidatos dejan el gabinete”, dijo el jefe del Estado desde Lima, donde participó de la asunción de Pedro Castillo. En diálogo con el programa televisivo “Minuto uno”, de C5N, lamentó la partida de colaboradores “como Daniel Arroyo y Agustín”.

Rossi se anotó en la carrera electoral para ser senador por Santa Fe, enfrentando en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) a la dupla Marcelo Lewandosky y María de los Ángeles Sacnún, apadrinada por el gobernador Omar Perotti y Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández reveló este miércoles por la noche la “regla” de su gobierno e incluyó explícitamente al ministro de Defensa entre los funcionarios que dejarán el gabinete. Dijo que a la vuelta de Perú decidirá su reemplazo pero no quiso aventurar nombres por el momento: «Tengan paciencia», deslizó.