En un partido polémico, el Canalla cayó 2 a 1 ante Aldosivi

El equipo del Kily fue condicionado por el arbitraje, pero de todas formas no encuentra el rendimiento en un preocupante arranque de la Liga Profesional, donde perdió 3 de 4.

Rosario Central perdió 2 a 1 ante Aldosivi en el Gigante de Arroyito en el cierre de la Fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol. Los dos goles del partido fueron de Gastón Lodico, uno en cada tiempo, y de Gastón Ávila en el último minuto. El equipo de Kily González fue perjudicado por el juez Fernando Echenique, que ignoró un claro penal cuando el partido estaba 0-1.

De este modo, el canalla dejó pasar una buena chance de meterse entre los que pelean arriba y deberá reacomodarse de cara al partido del próximo viernes ante Sarmiento, luego a pensar en la Copa.

No hubo diferencias entre un equipo que pelea en la Sudamericana y otro que está entre los últimos en la tabla de promedios, a pesar de que en este torneo no habrá descensos. Es más, el trámite pareció acomodársele mejor a los marplatenses.

Es cierto que Central tuvo un par de chances claras en el primer tiempo: una de Gamba que remate cruzado ingresando desde la derecha y otro, mucho más claro, de Alan Marinelli, que necesitó de una brillante respuesta de Devecchi para que no sea gol de Central.

Sin embargo, a poco de finalizar el primer tiempo, Braida peleó por una pelota que parecía perdida y, mientras todo Central miraba, asistió a Lodico que marcó el primer gol ingresando por el centro del área.

La nota negativa del primer tiempo fue la lesión de Lucas Gamba, quien sintió molestias físicas antes de la primera media hora de juego. El ex futbolista de Unión venía de un desgarro. Habrá que esperar a los estudios para comprobar el grado de lesión.

En el segundo tiempo, Central trató de empujar a Aldosivi contra su arco y tuvo un par de chances claras: sobre todo una de Lo Celso debajo del arco y un remate de Damián Martínez que volvió a hacer trabajar a Devecchi.

Entre tanto ir, Central gestó un penal clarísimo en un centro de Ojeda que Coloccini atajó con su brazo derecho. De todos modos, el árbitro Echenique dijo que no fue nada. Como en el partido ante Gimnasia al canalla lo privaron un penal que era evidente.

Casi a continuación, Gastón Lodico hizo una genialidad: sacó a pasear a Damián Martínez y se la picó a Juan Pablo Romero. Aldosivi se puso 2 a 0 y el partido se le puso imposible para el canalla.

Central solo tuvo tiempo para empujar y protestar por el despojo. De todos modos, en el último minuto agregado, Gastón Ávila encontró el descuento de cabeza.

Igualmente, el equipo del Kily volvió a padecer cierta falta de soltura en el juego asociado y así se le fue escapando de a poco el partido.

Rosario Central volverá a jugar el viernes a las 19 ante Sarmiento y luego pondrá la cabeza en la Copa Sudamericana, donde el martes 10 se medirá ante Bragantino, en la ida de los cuartos de final