Empleados de Comercio acordó una suba anual del 42%

El titular del gremio, Armando Cavalieri, y los directivos de las tres cámaras acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, un 9 por ciento para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias del sector convinieron este martes en el Ministerio de Trabajo un aumento paritario anual para el período anual del 42 por ciento, informó la entidad sindical.

El titular del gremio, Armando Cavalieri, y los directivos de las tres cámaras acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de 4 mil pesos para agosto, un 9 por ciento para noviembre y la revisión del convenio en enero próximo, lo que totalizó un incremento anual del 42 por ciento para más de un millón de trabajadores del sector.

Cabe recordar que estas negociaciones constituyen un reajuste de las paritarias firmadas en abril del corriente año.

Por entonces, vale remarcar, se había pactado un aumento dividido en los cuatro tramos que se mantendrán como había quedado pactado por entonces: un 8% en mayo, 8% en setiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año. Con la actualización del convenio, que incluye el nuevo porcentaje y el monto fijo acordado por única vez, la suba total trepa a un incremento anual del 42%.