Nuevo decreto de Perotti: Las actividades permitidas en la provincia

Este viernes por la tarde el gobierno de Santa Fe publicó el nuevo decreto de convivencia, luego de las aperturas «cuidadas y progresivas» que anunció por la mañana el presidente de la Nación. Lo que se puede hacer y lo que no a partir de este fin de semana.

En el marco de la pandemia del covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde la 0 hora del día 7 y hasta el 20 de agosto de 2021 inclusive. La Provincia tuvo en cuenta el anuncio que por la mañana hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que luego ampliaron los ministros Cafiero y Vizzotti, sobre un plan de apertura responsable de actividades cuidadas y progresivas.

Además de las actividades previamente autorizadas y la restricción de la circulación vehicular en la vía pública entre las 22 y las 6, a partir de este sábado las actividades que a continuación se detallan podrán desarrollarse de manera presencial, cumpliendo las reglas generales de conducta y normas de prevención sanitarias:

-Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.

-Actividad inmobiliaria y aseguradora.

-Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.

-Actividades de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

En caso de resultar necesario para evitar la aglomeración de personas, se dispondrá la asignación de turnos para la atención al público.