El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Dow

De esta forma se intentará encauzar la situación que llevó a los trabajadores a frenar la producción por once días tras el anuncio del cierre programado para mayo de 2022 y la posterior demolición de la planta.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado por el anuncio de cierre de la petroquímica Dow en Puerto General San Martín, y tras once días de paro.

Así se resolvió en el encuentro del que participaron miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), además de referentes del área provincial de Trabajo y de la firma internacional.

En ese sentido, se insistió en “intentar encauzar” la situación que llevó a los trabajadores a frenar la producción por 11 días tras el anuncio del cierre programado para mayo de 2022 y la posterior demolición de la planta.

En tanto, desde el gremio petroquímico que representa a los 110 trabajadores directos de Dow “mantendrán asamblea en los portones de ingreso este mismo jueves a las 14 para informar la situación”.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia