A los 85 años, murió José Yudica, gloria de Newell’s Old Boys

El ex jugador y DT leproso estaba atravesando por un complicado estado de salud que se había agravado en las últimas horas. Tenía 85 años.

José Yudica falleció este lunes a los 85 años después de atravesar un delicado estado de salud y generó un enorme dolor en el ambiente futbolístico, sobre todo en Newell’s. En la entidad del Parque el Piojo fue jugador y después técnico, cargo con el que llevó a la consagración a la Lepra en la temporada 87-88 y alcanzó también la instancia final de la Copa Libertadores de América de 1988.

Yudica nació un 26 de febrero de 1936, en Rosario. Los primeros pasos en el fútbol los dio en las inferiores de Morning Star, desde el cual luego fue a Newell’s. Durante el período entre 1954 7 1959 vistió la camiseta leprosa.

El ex entrenador hacía un largo tiempo estaba atravesando un difícil estado de salud y este domingo se había agravado de su cuadro. Y este lunes a la mañana la agrupación política Movimiento Faustino González publicó un mensaje anunciando el fallecimiento y le dedicó una breve despedida a una de las glorias leprosas.

Como jugador, el Piojo también fue uno de los destacados jugadores que supo transitar por las canchas vernáculas vistiendo las camisetas de Boca, Vélez, Platense y Quilmes, entre las décadas del 50 y 60.