Incendiaron la Comuna de Chabás

Ocurrió durante la madrugada del sábado. Si bien no se registraron heridos ni víctimas fatales, sí se produjeron importantes daños materiales.

La Comuna de Chabás fue blanco de un hecho delictivo que genera conmoción por la gravedad institucional. “A media mañana del sábado llegué a la Comuna y me encontré con un tremendo olor a quemado, una silla incinerada en mi despacho, así como la silla del cajero y el escritorio de contaduría”, expresó Lucas Lesgart, presidente comunal.

Según el relato de Lesgart, rompieron una reja de la ventana y entraron por allí causando graves destrozos. Automáticamente dieron aviso al cuerpo de Bomberos Voluntarios y al personal policial, que se hicieron presentes rápidamente.

“Es muy difícil aceptar que haya algún chabasense capaz de hacer algo así, estamos tan tristes como enojados”, afirmó Lesgart.

Si bien hasta el momento no se ha podido dar con los responsables del ataque a la sede comunal, se están realizando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer lo ocurrido. “Ojalá la justicia logre llegar al fondo de lo que sucedió y encuentre a los responsables”, cerró el referente comunal.

Chabás es una localidad del Departamento Caseros, cuenta con 7.000 habitantes y se ubica a 80 km de Rosario.