Propietario falleció tras violenta pelea con inquilino

Ocurrió este martes por la noche, cuando el pleito escaló de tal manera que terminó a los empujones. Al caer al piso, el hombre falleció aunque, de acuerdo a las primeras pericias forenses, la muerte no fue ocasionada por el golpe. Se ordenó la autopsia para determinar la causa de la misma.

Este martes por la noche, la pelea entre el propietario de una vivienda ubicada en barrio Arroyito y su inquilino terminó trágicamente. En medio de la refriega, el primero cayó al piso y falleció en el momento. Se investigan las razones de su muerte ya que, en primera instancia, el golpe que sufrió no tiene suficiente entidad para ocasionarle la muerte.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público de la Acusación, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de Gorriti al 500. Según los testimonios recogidos por los investigadores, allí se produjo una discusión entre el dueño de la propiedad y el inquilino, que fue escalando hasta que llegó a los golpes. Fue en ese momento cuando este último empujó al propietario quien cayó y se golpeó la cabeza.

Cuando el contrincante se dio cuenta de lo que ocurría llamó a una ambulancia y luego se presentó en la comisaría 9ª para denunciar lo ocurrido. La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro concurrió a la escena del hecho y, al constatar que el hombre estaba fallecido, ordenó las medidas de rigor.

En principio, los exámenes médicos preliminares determinaron que los traumatismos ocasionados por la caída no tenían la entidad suficiente para ocasionarle la muerte, que se pudo haber producido por otra afección o por causas naturales, por lo cual se ordenó la autopsia para determinarlo.

La fiscal interviniente tomó declaraciones a los vecinos de la zona, que corroboraron lo relatado por el inquilino en la comisaría. Ante el análisis de los testimonios y la evidencia recabada, dictó su liberación dado que no hay indicios de un hecho de homicidio y que la reacción en la pelea, según todos los elementos recabados, responden a una legítima defensa.