Murió Jean-Paul Belmondo, gloria del cine francés

El actor, uno de los intérpretes más consagrados del cine de su país, dejó de existir este lunes en su hogar en París, a los 88 años.

El actor francés Jean-Paul Belmondo falleció a los 88 años en su domicilio en París. Su deceso fue confirmado por el abogado del artista Michel Godest a la agencia AFP, quien afirmó que el interprete «estaba muy cansado desde hacía algún tiempo» y expresó que «se apagó tranquilamente».

Belmondo, también conocido como «El magnífico» y «El profesional», se convirtió en la imagen de una generación entera, caracterizado por su cautivadora sonrisa. El mundo del cine lo había apodado como «Bebel».

Su participación en película À bout de souffle (1960) de Jean-Luc Godard, lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague.

Quién era Jean-Paul Belmondo


Belmondo nació el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, una comuna situada en Altos del Sena en París. Creció en un ambiente familiar de artistas, ya que su padre, Paul, fue un reconocido escultor francés. También era hermano del productor Alain y la bailarina profesional Muriel.

El actor dio inicio a su carrera cuando comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, a eso le siguieron algunas apariciones en obras de teatro y su debut en el cine llegó con la película À pied, à cheval et en voitur en 1957.