Asesinaron salvajemente a joven discapacitado en Nuevo Alberdi

Ocurrió alrededor de las 5.30 horas de la madrugada. En el lugar recogieron más de 50 vainas servidas y los testigos aseguran que los atacantes llevaban ropa de fajina.

Un joven murió y otro fue herido producto de un feroz ataque que ocurrió en la mañana de este jueves en un domicilio ubicado en Fontana al 3100, en el barrio Nuevo Alberdi. Según relató una testigo, al menos cinco hombres ingresaron al domicilio y al grito de «Policía» comenzaron a efectuar disparos. En la escena del crimen se secuestraron unas 50 vainas servidas.

El ataque se produjo en Gazcon y pasaje Fontana al 3100 donde dormían dos hombres y una mujer. De acuerdo al relato de la única testigo, los agresores irrumpieron en la propiedad con indumentaria similar a la usada por la Policía y abrieron fuego. Como consecuencia del ataque, falleció en el lugar un joven de 23 años, identificado como Julián Manuel Z. –estaba en silla de ruedas–, mientras que Agustín Jesús A., de 18, tuvo que ser trasladado al hospital Alberdi.

En el lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico encontraron unas 50 vainas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45. Además, vecinos de la zona señalaron que los sicarios se trasladaban en un 206 azul con vestimentas de fajina y chaleco antibalas.

Las balas también alcanzaron a un perro que se encontraba en la casa y resultó herido.

Personal policial continúa trabajando en el lugar junto con el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

Foto de tapa a modo de ilustración