Falleció Carlos Carbone, reconocido camarista penal de la ciudad

Se desempeñó durante más de 42 años en la Justicia penal provincial y era titular de la Catedra de Derecho Procesal I.

El camarista penal de Rosario y el docente universitario Carlos Carbone murió este sábado por una falla coronaria. Tenía 64 años.

Carbone se desempeñó durante más de 42 años en la Justicia penal provincial donde había ingresado como empleado. Fue juez de instrucción penal y ascendió a camarista en 2004 . Era titular de la Catedra de Derecho Procesal I de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Allegados al ex magistrado contaron que había sufrido en el último mes dos episodios de desvanecimiento de origen cardiovascular por los que fue sometido a estudios. Este mediodía se descompensó y falleció .

Sus colegas lo recordaron como una persona de despliegue físico e intelectual infatigable. Escribió libros y artículos de su materia, participaba muy asiduamente en congresos de su especialidad, dictaba clases clases y jugaba al fútbol semanalmente con un grupo de amigos.

Entre los casos más recordados que le tocó investigar se cuentan la detección del convenio fraudulento IBM-Banco de Santa Fe y la causa del homicidio de Sandra Cabrera, donde procesó como autor material al policía federal Diego Parvluczyk, bajo la convicción de que había sido el responsable, la que mantuvo pese a que la Cámara Penal revocó su decisión.

También fue parte del tribunal que por unanimidad revisó la sentencia que condenó al gasista Carlos García por la explosión de calle Salta 2141 -ocurrida el 6 de agosto de 2013 y en donde murieron 22 personas- y absolvió a otros diez acusados.

Foto cortesía Radio Sí 98.9