Encargados de Edificios inauguraron un Centro de Rehabilitación en Rosario

La sede local del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) inauguró su nuevo Centro de Rehabilitación Kinesiológica que funcionará en el edificio que tiene el gremio en pleno centro rosarino y que completa así una amplia cobertura médica que brinda la obra social a sus afiliados. La apertura de este moderno y equipado espacio contó con la presencia de Víctor Santa María, secretario general de Suteryh, quien encabezó un cálido acto que también sirvió como reencuentro entre trabajadores y dirigentes gremiales después de más de un año y medio de una pandemia que dejó más de 130 afiliados fallecidos, los cuales fueron homenajeados durante el encuentro.

En el marco del Día del Trabajador de Propiedad Horizontal, que se celebra cada 2 de octubre en recuerdo de la conformación del Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta en 1942, el gremio de Rosario dejó inaugurado un Centro de Rehabilitación Kinesiológica que funcionará en el segundo piso de la sede gremial de calle Urquiza 1264, donde se encuentra su obra social. El sindicato local ya contaba con una amplia cobertura médica con consultorios clínicos y odontológicos pero para los diagnósticos que requerían de algún tipo de rehabilitación debían derivar a los afiliados a otros centros kinesiológicos.

Ahora, con este flamante espacio se podrá cubrir esa demanda en la misma sede ya que cuenta con aparatos de última generación como instrumentos para la electroestimulación, además de los tradicionales discos, mancuernas, medicine ball y aparatos de polea para distintos tipos de ejercicios. Al mismo tiempo, el secretario general de la entidad local, Humberto García, adelantó que “el centro va a funcionar para los trabajadores de edificios y la idea es lograr hacer convenios con otros sindicatos o instituciones que no tengan este tipo de servicios, lo que constituiría también un aporte a la sociedad rosarina”.

Este nuevo centro lleva el nombre de José “Pepe” Santa María, en homenaje al fallecido ex secretario general del Suteryh y padre de Víctor, el actual titular del sindicato, quien se hizo presente en un concurrido acto del que participaron trabajadores, dirigentes de otros gremios, médicos y legisladores.