Polémica: Por la inseguridad, concejala del PRO propuso dar clases de defensa personal en secundarias, clubes y vecinales

«Mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a cuidarnos de verdad, los rosarinos necesitamos herramientas para prevenir ser víctimas de situaciones violentas», argumentó la edil Renata Ghilotti.

La concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, propone incorporar clases de defensa personal dentro de la currícula optativa en colegios secundarios, además de, mediante un programa municipal, llevar esta disciplina de forma gratuita a clubes y vecinales.

«La gente ya asumió que ante los arrebatos la presencia de la policía no existe y que deben cuidarse por sí mismos. Muchos toman recaudos como por ejemplo avisar cuando llegan, evitar transitar por calles oscuras, o procuran salir acompañados», sostuvo Renata y agregó: «mientras esperamos que el Estado reconozca su fracaso y comience a proteger de verdad a los rosarinos, la entrega de herramientas para la prevención y protección individual resultan indispensables hoy en día».

«Las clases de defensa personal en clubes y vecinales deberán ser gratuitas, para lo que el Municipio tendrá que realizar los convenios correspondientes. Mientras que en colegios secundarios le solicitamos al Ministerio de Educación incorporar la disciplina de forma optativa dentro del plan de estudios», manifestó la edil del PRO, alineada con Bullrich.

Al respecto de los contenidos, Ghilotti explicó: «las clases de defensa personal serán tanto para hombres como mujeres e incluirán herramientas prevención de delitos y hechos violentos, control del miedo, como actuar bajo estrés, manejo del cuerpo, la fuerza y los impulsos. Como sucede con la mayoría de estas disciplinas».

«No se trata de fomentar y estimular el arresto civil. El caso de Diego (Fisherton) nos enseñó que eso puede terminar en tragedia para todos. Pero no podemos negar que es una realidad que sucede a diario y que hoy, los vecinos de Rosario se encuentran absolutamente indefensos y a merced de los delincuentes. Con estas herramientas podrán al menos intentar prevenir ser víctima de situaciones violentas», sentenció Renata.

Para graficar estos hechos, desde el equipo de la concejal hicieron un recuento de los casos más notorios de arrestos civiles en los últimos meses. Sobre lo cual Ghilotti añadió: «los arrestos civiles son una postal recurrente, consecuencia directa de una provincia en estado de descomposición social y sin seguridad pública».