Camioneros de Santa Fe eligieron autoridades y ratificaron a Juan Chulich como Secretario General

El gremio referenciado en Hugo Moyano celebró sus primeras elecciones oficiales.

El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe, alineado a la Federación Nacional del sector llevó a cabo la primera elección de autoridades de la institución.

Los comicios, que habían sido pospuestos con motivo de la pandemia de Covid-19, se celebraron en un ámbito de tranquilidad en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe capital, en el marco de un gran operativo de seguridad dispuesto por las autoridades de la provincia de Santa Fe, a través del gobernador Omar Perotti y del Ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Los resultados ratificaron a Juan Chulich como Secretario General para el período 2021-2025, quien era impulsado por la lista “Verde y Blanca. Lealtad Nacional”.

De este modo se cierra el proceso legal para la regularización y el apropiado funcionamiento de la entidad tras el otorgamiento de la Simple Inscripción por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación el 3 de enero del año pasado.

A partir de ahora, los trabajadores camioneros santafesinos tendrán la opción de afiliarse formalmente al sindicato respaldado por la Federación Nacional, única signataria del Convenio Colectivo 40/89.. 

“Llegó el momento que tanto esperábamos. Santa Fe, con toda su historia de lucha y como fundadora de la Federación, no podía tener una conducción que desconozca el liderazgo de Hugo Moyano. A partir de ahora nos proponemos recuperar para los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia todos los beneficios que le quitaron en estos años”, señaló Chulich.

«Para nosotros lo más valioso es la posibilidad que cada uno elija lo que le conviene; somos cultores de la democracia sindical», finalizó el conductor de los choferes de camiones.