Por la inflación, la Provincia controlará los precios de los productos de la canasta básica

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, y sostuvo que “la idea es anclar precios en 1.400 productos que marquen una referencia y equilibrio”.

Provincia inicia el control de precios en Rosario y Santa Fe. Según confirmó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia, “la idea es anclar precios en 1.400 productos que marquen una referencia y equilibrio. Santa Fe tiene 1.431 productos (128 fabricados en nuestra provincia). Hoy comienzan nuestros inspectores a controlar precios en Santa Fe y Rosario, en las grandes superficies comerciales”.

La secretaría de Comercio Interior de Sana Fe cuenta con 10 inspectores de los cuales uno de ellos hace la tarea de inspección digital. Los productos de precios congelados estarán en los grandes supermercados con los carteles de Precios Cuidados.

“El Estado tiene garantizar una canasta básica que no siga carcomiendo el salario. Necesitamos que todos los sectores colaboren sobre todo las grandes empresas alimenticias. Nosotros pusimos a disposición al Gobierno de Santa Fe para dialogar con empresas alimenticias santafesinas”, señaló el secretario de Comerio Interior.

Cabe recordar que este lunes Aviano se reunió con todas las provincias en el marco del Concejo Federal del Comercio Exterior, donde se establecieron los lineamientos de Nación para los controles de precios que se aplicarán a los más de 1.400 productos que tienen montos congelados.