…Y el silencio de Reutemann se hizo palabra… ¿Acuerdo con Duhalde en puerta?

El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, rompió el silencio y realizó declaraciones de fuerte contenido crítico contra el kirchnerismo.

«La bronca no es la misma que en 2008, pero no creo que el campo esté de acuerdo con este Gobierno», manifestó el ex corredor de Fórmula 1 haciendo referencia a los comicios del 24 de julio pasado.

El «Lole», tuvo duras palabras para con el estilo político de la administración nacional en funciones: «Hay que tener en cuenta el derecho de elegir y ser elegido. Hay voto bronca, el Gobierno tiene una pérdida de votos respecto a la elección anterior. Para los rosarinos el acto de la bandera es institucional y lo despolitiza totalmente», afirmó Reutemann recordando el discurso que diera la mandataria Cristina Fernández de Kirchner en esa oportunidad.

El legislador santafesino, por otra parte, sostuvo que el gobierno no envió «señales» al campo en los últimos tres años y subrayó que «cada vez que puede denosta y desprecia» a los productores, al evaluar el resultado de la elección en Santa Fe.

También manifestó que estas declaraciones no se enmarcaban en una embestida de carácter personal contra el gobierno nacional de turno: “Lo único que quiero dejar en claro es que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no hay cuestiones personales contra nadie”.

Por último, al ser interrogado sobre si brindaría su apoyo a la candidatura de Cristina, indicó “En absoluto. Tengo una posición contraria a este gobierno”, sentenció.

Es en extremo difícil predecir cuál será la estrategia a seguir por el impredescible Reutemann. Sí, no obstante, hay que mencionar un solapado acercamiento a las huestes del Pro en la provincia, que el domingo pasado tuvo una excelente elección. El supuesto acuerdo con Miguel Torres Del Sel que antes de la contienda mencionábamos como un importante rumor, efectivamente habría tenido lugar. Sobre esto el «Lole» manifestó: «Eso lo hizo él de pícaro, pero en ningún momento hubo un apoyo a Del Sel».

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales son el 14 de agosto. No sería extraño que se operara un pacto entre el ex gobernador de Santa Fe y Eduardo Duhalde. Ambos comparten la idea de un peronismo opositor al kirchnerismo, vertiente en la que no se sienten representados.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia