La jefa de Policía de Santa Fe asumirá la conducción de la fuerza en Rosario

Emilce Chimenti se hará cargo de la Unidad Regional II tras el desplazamiento de Luis Maldonado, quien fue designado cuatro meses atrás.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe,anunció este jueves el desplazamiento de Luis Maldonado como titular de la Unidad Regional II. Al mismo tiempo, confirmó que la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, se hará cargo además de la conducción de la fuerza en Rosario tras la gran repercusión que tuvo la protesta en el Monumento Nacional a la Bandera.

Lagna dijo que la remoción del comisario se hizo efectiva el día después de la manifestación en reclamo de justicia por el crimen de Joaquín Pérez. El gobernador Omar Perotti asistió con Pablo Javkin y también estuvieron presentes algunos concejales de otros partidos políticos. El rafaelino se retiró minutos después debido a los insultos que recibió y el intendente se retiró un poco más tarde en medio de una situación tensa.

El funcionario provincial confirmó la intervención de la Unidad Regional II en la recta final del segundo año de incremento en la cantidad de homicidios en Rosario y la región. También aseguró en diálogo con Radio 2 que “ya se están viendo los resultados” del trabajo con fuerzas federales a partir de la llegada de 575 gendarmes a territorio santafesino.

Tras la entrevista, el Ministerio de Seguridad informó que Maldonado fue asignado a la Oficina de Gestión Judicial como resultado de la reorganización de las tareas operativas en la Cuna de la Bandera.