Capitán Bermúdez: Conmoción por el asesinato de muchacho para robarle la moto

La inseguridad azota sin tregua a la región. Un trágico hecho de inseguridad conmocionó hoy a la ciudad del departamento San Lorenzo. Un joven fue ultimado a plena luz del día por delincuentes que le robaron la moto.

Cerca del mediodía de este miércoles, un muchacho de 23 años fue asesinado por dos personas que se desplazaban en moto. Fuentes del caso indicaron que la víctima también iba en moto, por lo que presumen que el hecho fue en el marco de un asalto.

A dos semanas de que un arquitecto de 34 años fuera asesinado en la zona norte de Rosario por dos personas que iban en moto, en el marco del robo de su auto, un joven de 23 años murió como consecuencia de otro asalto, también cometido por dos personas que se movían en una moto, en la zona norte de Capitán Bermúdez.

La víctima, identificada como Isaac Muñoz, fue sorprendida cuando circulaba con su moto por calle Ayacucho, por dos personas, en apariencia jóvenes, que se desplazaban en otra motocicleta.

En base a las primeras declaraciones recogidas por personal policial tras el fatal episodio, alrededor de las 11:30, Isaac recibió un disparo en el pecho al intentar evitar el robo de su moto. Gravemente herido, siguió manejando en forma tambaleante por varias cuadras, hasta que llegó a la esquina de Martín Fierro y Cabildo, donde primero intentó agarrarse de la reja de una vivienda, para terminar tirado sobre la vereda.

Fuentes policiales indicaron que varios vecinos que vieron la secuencia de la caída fueron a auxiliarlo, entre ellos un odontólogo, que tapó la herida con su mano y luego pidió que llamaran al 911. Otro vecino le hizo RCP (resucitación cardio pulmonar), mientras esperaban la llegada de la asistencia médica.

Alrededor del mediodía llegaron al lugar varios policías del Comando Radioeléctrico y también una ambulancia. Varias personas indicaron a medios de la zona que a esa altura, el joven estaba sin signos vitales, y que al intentar utilizar el desfibrilador para reanimarlo, comprobaron que el mismo no tenía carga. Isaac fue declarado muerto en el lugar, apuntó un vocero del caso.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Juan Carlos Ledesma, señaló que el joven había recibido un disparo en el pecho, con orificio de salida en la espalda y que, en base a distintos testimonios, el ataque tuvo lugar a pocas cuadras. “Por las primeras versiones que estamos recabando, la víctima fue abordada por dos personas que le dispararon y se llevaron su moto (Honda Titan)”, señaló el fiscal.

Al parecer, el joven fallecido volvía de hacer unos mandados en una panadería del barrio cuando fue atacado, remarcó el fiscal, quien además sostuvo que “hay testigos presenciales que vieron el momento del atraco, dos o tres testigos, en distintas circunstancias y lugares”, a quienes se les tomará testimonio con el objetivo de ver si conocen a los autores del crimen o si pueden identificarlos por fotos.

Además, se buscarán imágenes de algunas de las cámaras de seguridad existentes en la zona, tanto públicas como privadas.