Condenaron a «El Dulce» Abregú por venta de drogas en la zona oeste de la ciudad

Recibió una pena de ocho años de prisión. Su esposa, su madre y cinco hermanos también fueron alcanzados por la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario.

La Justicia federal condenó este miércoles por narcotráfico a Walter «El Dulce» Abregú, un conocido por la venta de droga en la zona oeste de Rosario. Según la resolución dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 3, recibió ocho años de prisión. Entre los doce acusados se encuentran su madre, su esposa y cinco hermanos. Otras dos personas fueron sentenciadas por fabricar estupefacientes, entre ellos, el folclorista Jorge «Campito» Giglione.

«El Dulce» Abregú, de 43 años, fue condenado por una investigación que se centró en la venta de droga en el Fonavi de Parque Oeste ubicado en Cerrito al 5600. Cayó detenido el 6 de agosto de 2019 en barrio Godoy por estar sospechado de manejar el comercio de estupefacientes en la zona. Incluso el gobierno nacional –en la anterior gestión– llegó a ofrecer medio millón de pesos por información para lograr su arresto.

La acusación durante el juicio oral y público estuvo a cargo del fiscal federal Federico Reynares Solari. El tribunal del juicio estuvo integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Germán Sutter.

Las condenas

*La madre de «El Dulce», Alicia Campilongo, recibió una pena de 7 años y 6 meses de cárcel

*Su hermano Damián Abregú, 11 años y 6 meses de prisión, ya que se unificó esta sentencia con una anterior
Cuatro hermanos más fueron condenados: Matías y Cristian recibieron 6 años y 4 meses; Alexis y Yanina Abregú, 6 años

*La esposa de Walter Abregú, Daiana Reyes, también fue alcanzada en la investigación y en la resolución: le dictaron 3 años de ejecución condicional

*El folclorista Jorge «Campito» Giglione fue condenado por fabricación de droga. Recibió 9 años y 6 meses de prisión

*Leonor Franco, también por fabricación de droga, fue condenada 6 años y 6 meses de prisión

*Las últimas dos personas sentenciadas por tráfico organizado de estupefacientes son Diego Verón, que recibió 6 años y 6 meses de prisión; y Sandra Aguirre, a quien le dictaron 8 años y 6 meses