Le robaron maletín con una notebook a Andrés Rolandelli, funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia

Un sujeto se llevó pertenencias de un subsecretario del Ministerio que conduce Jorge Lagna. Las sacó sin forcejeos desde una camioneta en la zona de Roundeau e Iriarte. La propia jefa de la Policía fue al lugar para encabezar un amplio operativo

Este martes por la noche, un maletín perteneciente a un subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, fue robado de una camioneta oficial que se encontraba en una estación de servicio en la zona norte de la ciudad. Algunos trascendidos indican que la computadora que se encontraba dentro del portafolio contenía gran cantidad de información sensible. La jefa de la policía, Emilse Chimenti, se presentó en el  lugar para coordinar un gran despliegue policial.

El hecho tuvo lugar en la expendedora de combustible ubicada en Boulevard Rondeau y Uriarte. Allí se encontraba estacionada la Vokswagen Amarok, color azul, perteneciente al Ministerio de Seguridad, dentro de la cual estaba el maletín en cuestión y un handy policial. En el vehículo se encontraba el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli que estaba realizando el traspaso de vehículos. Fue en ese momento cuando un desconocido logró alcanzar el maletín y corrió dándose a la fuga. A pesar de que era perseguido por varios policías, el ladrón logró alcanzar un Fiat Uno que los esperaba a pocos metros y se subió al mismo tras descartar el bolso y el handy, pero llevándose la computadora.

En el lugar se realizó un amplio despliegue policial, a cargo de la jefa de la Policía, Emilse Chimenti, que se oucpó personalmente del operativo, aunque hasta el momento, la notebook no fue recuperada.

En un principio trascendió que la víctima del robo era una autoridad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero luego el programa Telenoche Rosario detalló que en realidad se trata del subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio, Andrés Rolandelli.