Sin colectivos en Rosario este viernes por un paro nacional de choferes

La UTA anunció la medida por los retrasos salariales para los trabajadores del interior, que reclaman el mismo aumento que sus colegas de Buenos Aires.

El transporte urbano de pasajeros de Rosario se verá interrumpido este viernes por un paro nacional que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclama aumentos salariales para trabajadores del interior.

La medida de fuerza será por 24 horas. “No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, explicaron desde el gremio este martes.

Y en el mismo comunicado agregaron: “Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del Amba. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”.

En ese sentido, sentenciaron que no aceptarán cobrar salarios “por debajo de la inflación” y por eso resolvieron “un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”.