Newell’s venció a Central Córdoba de local con un golazo de Maxi Rodríguez

El ídolo leproso entró para patear el tiro libre cuando su equipo no la pasaba bien y, con su gol, le dio el triunfo de 1 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

Newell’s Old Boys no le encontraba la vuelta a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el ídolo rojinegro Maxi Rodríguez tuvo la solución desde el banco de suplentes, metiendo un gol de tiro libre para el 1 a 0 que significó el tercer triunfo seguido en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Para este partido el entrenador interino Adrián Blas Taffarel había dispuesto de dos variantes en el mediocampo, con los regresos de Julián Fernández y Nicolás Castro en los lugares de dos exteriores como Maximiliano Comba y Francisco González.

El desarrollo se inició parejo en el Parque por lo que una clara chance en los pies del capitán Ignacio Scocco, que casi le vence las manos al arquero César Rigamonti, fue respondida por un tiro de Lucas Melano que tuvo que salvar justo Tomás Jacob.

A los 17 minutos llegó la primera modificación de la tarde, ya que el paraguayo José María Canale salió lesionado por el joven defensor Facundo Zahir Mansilla, mientras en el rival, el amonestado volante Cristian ‘Kily’ Vega empezaba a caminar por la cornisa.

No obstante la primera mitad cayó en un pozo futbolístico donde ninguno de los dos podía ni intentaba vulnerar el arco de enfrente, y en el arranque del complemento Taffarel metió otra variante: Franco Escobar por el pibe Jacob en la defensa.

Ya en esa parte, el hábil atacante Alejandro Martínez ejecutó una volea que se estrelló en el travesaño, Melano la tuvo con un cabezazo y el DT rojinegro reaccionó metiendo otro cambio: Francisco ‘Panchito’ González por Juan Fernando Garro.

Sobre los 20 la Lepra agotó variantes, con los ingresos del juvenil Nazareno Funez y el ídolo Maximiliano Rodríguez por Castro y Pérez. Y en la primera pelota que tocó la Fiera, desde el tiro libre, la mandó a guardar para poner el 1 a 0.

Hacia el final sufrió pero pudo asegurar el triunfo, el tercero seguido en el Parque de la mano de Taffarel, para sumar 26 puntos en la tabla de posiciones, mejorando la posición en la recta final donde le quedan tres compromisos: Boca, Banfield y San Lorenzo.